MAGB Logotipo
Somos una empresa de consultoría implementada para transformar empresas mediante la asesoría, capacitación e implementación de programas, con los cuales fomentamos y desarrollamos diferentes equipos de trabajo para maximizar su organización, el talento humano y la cultura de trabajo.

Atención a Clientes

Monday - Friday 09:00AM-18:00PM
Saturday - Sunday CERRADO

Blog

Bienvenidos a MAGB Consultores

magb@magbeconsultores.com

(998) 152 6025

Top

¿Cómo mejorar tu estrategia comercial?

¿Cómo mejorar tu estrategia comercial?

La estrategia comercial es un plan a seguir, con la finalidad de posicionar una marca o un producto dentro del mercado. 

La mayoría de las veces esta estrategia está bien planteada, pero es difícil llegar a los objetivos establecidos con anterioridad. Si te encuentras en esta situación, a continuación te compartimos unos consejos para mejorar tu estrategia comercial: 

1 Idea una buena estrategia

¿Ya cuentas con una estrategia comercial? Es el momento perfecto para que la revises y la evalúes, si crees necesario, realiza modificaciones a ella o agrega detalles que a lo mejor no tenías contemplado, como los objetivos, procedimiento para llegar a ellos y los métodos de evaluación. 

Cuando quede establecida la estrategia, es importante comunicarla con tu equipo, de esta manera todos estarán en sintonía y con un solo objetivo en mente. 

2 Prioriza tareas. 

El siguiente paso es evaluar todas las tareas que tienen que realizar cada miembro de tu personal durante la semana. 

Posteriormente, deberán determinar cuáles tienen mayor importancia y cuáles no. De esta forma se darán cuenta a qué actividades se les debe dedicar más tiempo e inclusive agregar procedimientos, si es necesario. 

3 Mide y analiza

¿Cómo sé si mi estrategia está funcionando? La respuesta es fácil, a través de la medición. 

Medir y analizar, el trabajo que se ha realizado permitirá conocer la situación de la empresa y de los clientes, aumentará la productividad de tu equipo de trabajo, podrás realizar cambios necesarios y descubrir áreas de oportunidad. 

4 Motiva al equipo

Una actitud positiva es importante en todas las áreas de tu empresa. Si tus empleados están contentos, lo más probable es que tus clientes también; y si hablamos de la fuerza de ventas, lo más normal es que estas incrementen. 

Aparte de un incentivo económico, tu equipo se puede sentir motivado a través de la capacitación personal, la comunicación interna o simplemente demostrando que son parte fundamental de la organización, hacerlos sentir parte de ella. 

5 Conoce a tus clientes

Conforme van pasando los años, las personas han cambiado su forma de comprar y con ello, las necesidades que tienen. 

Por eso es importante que analices y conozcas a tus clientes, de esta forma tu segmentación será más precisa y podrás determinar qué procesos son los adecuados para llegar a los objetivos.

admin